martes, 1 de enero de 2008

La buena literatura

"De niño aprendí a conciliar el sueño mientras le explicaba a mi madre en la penumbra de mi habitación las incidencias de la jornada, mis andanzas en el colegio, lo que había aprendido aquel día... No podía oír su voz o sentir su tacto, pero su luz y su calor ardían en cada rincón de aquella casa y yo, con la fe de los que todavía pueden contar sus años con los dedos de las manos, creía que si cerraba los ojos y le hablaba, ella podría oírme desde donde estuviese. A veces, mi padre me escuchaba desde el comedor y lloraba a escondidas."
La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón


"Quería saborear cada hora y cada minuto que me quedaba a su lado. A menudo pasábamos horas abrazados sin hablar, sin movernos. Una noche, era jueves, Marina me besó en los labios y me susurró al oído que me quería y que, pasara lo que pasara, me querría siempre.
Murió al amanecer siguiente, en silencio, tal y como había predicho Rojas. Al alba, con las primeras luces, Marina me apretó la mano con fuerza, sonrió a su padre y la llama de sus ojos se apagó para siempre."
Marina - Carlos Ruiz Zafón



"Levantó la cabeza y observó el inmenso océano negro frenta a él. Las estrellas salpicaban el cielo, como si estuviesen encargadas de señalar la línea de demarcación entre el oleaje y el firmameto.
-Una noche bastante bonita para morir- se dijo.
Y entonces, desnudo como el amanecer que estaba sólo a unas horas, caminó despacio hacia el agua embravecida."
El psicoanalista - John Katzenbach

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya que haces mención a la buena literatura, para cuando un comentario de "Los pilares de la tierra??"
Silvia

Julio dijo...

Vale Silvia, me has convencido! Ayer me decidí a comprar el libro y no veas lo que pesaba en la mochila! Va a ser un poco incómodo de leer, a mí que me gusta hacerlo tumbado (jeje). No prometo terminarlo en una semana, eh?; ni en un mes; en una año?